Executive Program in Luxury & Multicultural Hospitality

Executive Program in Luxury & Multicultural Hospitality

Próxima convocatoria: 04/02/2025
 

¡Distingue tu negocio incorporando estrategias de personalización multicultural y lujo!

¿Tienes un negocio relacionado con la hospitalidad, el turismo, el retail o el lujo? ¿Quieres conocer las últimas tendencias en la demanda de experiencias exclusivas? Con la formación en Hospitality Multicultural y Lujo, obtendrás las herramientas necesarias para destacarte en un mercado global.

Hoy en día, la industria del lujo está experimentando una transformación radical, impulsada por la globalización y las crecientes expectativas de los viajeros de alto poder adquisitivo. El multiculturalismo y la personalización son ahora pilares esenciales para brindar un servicio excepcional.

En este curso, nos sumergiremos en las tendencias más innovadoras en la hospitalidad de lujo, desde la creación de experiencias culturalmente sensibles hasta la personalización exclusiva basada en las preferencias de cada cliente. Aprenderás a anticipar necesidades no expresadas y a ofrecer experiencias únicas y memorables que elevarán la percepción de tu marca.

Al integrar estos conocimientos, podrás diseñar estrategias que respeten la diversidad cultural, asegurando que tu empresa ofrezca un servicio de lujo respetuoso y auténtico.

luxury learning

Programa elaborat en col·laboració amb Bluxury Academy

luxury

Razones para cursar

  • Del 4 al 25 de febrero

Formación en línia, 100% flexibilidad y 4 sesiones en vivo

Plataforma de aprendizaje con recursos autoformativos de forma totalmente flexible

Profesores:

Certificado de experto en Luxury & Multicultural Hospitality otorgado por CETT y BLuxury

600 euros*Bonificable el 46% por Fundae (280 €). Actividad formativa exenta de IVA (arte. 20.1.9 ley 37/92 de IVA).

 

Contenidos del curso

La formación en luxe i multiculturalitat para el turismo y la hotelería, desarrollada junto a BLuxury, se divide en 6 módulos que se impartirán durante 4 sesiones:

Hospitality de Lujo
El Lujo aplicado al contexto actual
Hospitality Multicultural: Sensibilidad y Personalidad de Servicio
  • Introducción a la Hospitality Multicultural: descripción general del curso, En qué consiste el trabajo final, puntos y horarios de preguntas.

  • Definición de Hospitality Multicultural. Diversidad cultural en la industria del lujo, hospitalidad en diferentes culturas y marcas de lujo multicultural.

  • Relevancia en la industria del lujo. Turismo de lujo, expectativas de los viajeros internacionales y casos de estudio.

  • Competencias clave para profesionales del Hospitality multicultural.

  • Inteligencia cultural y empatía, habilidades de comunicación intercultural, adaptabilidad en el servicio y protocolos y etiquetas internacionales.

  • Evolución histórica del lujo, Lujo tradicional vs. nuevo, dimensiones del lujo: calidad, exclusividad, autenticidad, experiencia.

  • Relevancia del lujo en la industria hotelera y turística, tamaño y crecimiento del mercado de lujo en hospitalidad, tendencias en el lujo,Impacto económico y social del turismo de lujo.

  • Pilares del lujo en la hospitalidad: servicio excepcional y personalizado, diseño y estética de vanguardia, experiencias únicas y memorables y sostenibilidad y responsabilidad social.

  • Integración de Hospitality Multicultural y Lujo: multiculturalidad y experiencias de lujo, estrategias para crear experiencias culturalmente sensibles, casos de estudio de hoteles de lujo multicultural.

  • Sectores del lujo y multiculturalismo: panorama actual de la industria del lujo, importancia del multiculturalismo en el mercado global de lujo y intersección entre lujo y diversidad cultural.

  • El factor "wow" en la hospitalidad de lujo: definición y importancia del factor "wow", estrategias para crear momentos memorables, ejemplos de experiencias "wow" en diferentes culturas.

  • Sensibilidad y personalidad de servicio en un contexto multicultural: desarrollo de la inteligencia cultural, adaptación del servicio a diferentes perfiles culturales, equilibrio entre estándares globales y sensibilidades locales.

  • Técnicas para comprender las diferencias culturales: modelos de dimensiones culturales, investigación y análisis de mercados culturales específicos, herramientas para la evaluación de competencias interculturales.

El lujo, una experiencia.
Panel de Expertos: Lecciones del Multicultural en el Lujo
Proyecto Final
  • Estrategias de Marketing y Comunicación: técnicas avanzadas de marketing, redes sociales, creación de contenido aspiracional y storytelling de marca.

  • Creación de Experiencias de Lujo Exclusivas: diseño de itinerarios personalizados y experiencias únicas, colaboraciones con marcas de lujo.

  • Gestión de Relaciones con Clientes de Lujo: técnicas avanzadas de CRM, desarrollo de programas de fidelización exclusivos.

  • Innovación y Tendencias en el Mercado de Lujo

  • Expertos invitados compartirán sus experiencias y estrategias implementadas en la industria del lujo multicultural
  • Diseño de un plan estratégico individualmente aplicable al negocio, empresa o deseo de cada alumno, adaptado a sus necesidades y objetivos específicos
Hospitality de Lujo
  • Introducción a la Hospitality Multicultural: descripción general del curso, En qué consiste el trabajo final, puntos y horarios de preguntas.

  • Definición de Hospitality Multicultural. Diversidad cultural en la industria del lujo, hospitalidad en diferentes culturas y marcas de lujo multicultural.

  • Relevancia en la industria del lujo. Turismo de lujo, expectativas de los viajeros internacionales y casos de estudio.

  • Competencias clave para profesionales del Hospitality multicultural.

  • Inteligencia cultural y empatía, habilidades de comunicación intercultural, adaptabilidad en el servicio y protocolos y etiquetas internacionales.

El Lujo aplicado al contexto actual
  • Evolución histórica del lujo, Lujo tradicional vs. nuevo, dimensiones del lujo: calidad, exclusividad, autenticidad, experiencia.

  • Relevancia del lujo en la industria hotelera y turística, tamaño y crecimiento del mercado de lujo en hospitalidad, tendencias en el lujo,Impacto económico y social del turismo de lujo.

  • Pilares del lujo en la hospitalidad: servicio excepcional y personalizado, diseño y estética de vanguardia, experiencias únicas y memorables y sostenibilidad y responsabilidad social.

  • Integración de Hospitality Multicultural y Lujo: multiculturalidad y experiencias de lujo, estrategias para crear experiencias culturalmente sensibles, casos de estudio de hoteles de lujo multicultural.

Hospitality Multicultural: Sensibilidad y Personalidad de Servicio
  • Sectores del lujo y multiculturalismo: panorama actual de la industria del lujo, importancia del multiculturalismo en el mercado global de lujo y intersección entre lujo y diversidad cultural.

  • El factor "wow" en la hospitalidad de lujo: definición y importancia del factor "wow", estrategias para crear momentos memorables, ejemplos de experiencias "wow" en diferentes culturas.

  • Sensibilidad y personalidad de servicio en un contexto multicultural: desarrollo de la inteligencia cultural, adaptación del servicio a diferentes perfiles culturales, equilibrio entre estándares globales y sensibilidades locales.

  • Técnicas para comprender las diferencias culturales: modelos de dimensiones culturales, investigación y análisis de mercados culturales específicos, herramientas para la evaluación de competencias interculturales.

El lujo, una experiencia.
  • Estrategias de Marketing y Comunicación: técnicas avanzadas de marketing, redes sociales, creación de contenido aspiracional y storytelling de marca.

  • Creación de Experiencias de Lujo Exclusivas: diseño de itinerarios personalizados y experiencias únicas, colaboraciones con marcas de lujo.

  • Gestión de Relaciones con Clientes de Lujo: técnicas avanzadas de CRM, desarrollo de programas de fidelización exclusivos.

  • Innovación y Tendencias en el Mercado de Lujo

Panel de Expertos: Lecciones del Multicultural en el Lujo
  • Expertos invitados compartirán sus experiencias y estrategias implementadas en la industria del lujo multicultural
Proyecto Final
  • Diseño de un plan estratégico individualmente aplicable al negocio, empresa o deseo de cada alumno, adaptado a sus necesidades y objetivos específicos

Metodología y calendario

El programa se desarrolla en formato online, intercalando sesiones en vivo con el desarrollo de proyectos y contenido a través de recursos autoformativos, de manera totalmente flexible.

Las clases online en directo se realizarán según el siguiente calendario:

de febrero, de 18 a 21 horas

de febrero, de 18 a 20 horas

de febrero, de 18 a 20 horas

de febrero, de 18 a 21 horas