Sandra Tarre, Site Manager de Sodexo: "El Grado de Turismo del CETT-UB es más completo que el del resto de universidades"

07.11.2022
 
Sandra Tarre, Site Manager de Sodexo: "El Grado de Turismo del CETT-UB es más completo que el del resto de universidades"

Sandra Tarre nació en Barcelona hace 27 años y es alumni del CETT. Estudió el Grado de Turismo con especialidad de dirección hotelera en el CETT. Durante el grado, trabajó en grupos y restaurantes de Barcelona, como Tragaluz, y Ceviche. En el último año de grado, conoció a un Talent Recruiter de Sodexo en el CETT. Hizo las prácticas allí, y desde entonces, trabaja en este grupo como Site Manager.


Estudiar Turismo y dirección hotelera

¿Cuándo y por qué decidiste estudiar en el CETT? ¿Qué destacarías del Grado de turismo?

Decidí estudiar en el CETT después de valorar varias universidades por varios motivos, pero destacaría dos. En primer lugar, por las opiniones de los propios alumnos y exalumnos del centro, que me hicieron decantar por esta universidad. Y, en segundo lugar, los programas de la universidad me parecieron mucho más completos que los del resto.

¿Nos podrías explicar cómo ha evolucionado tu carrera profesional?

Una vez finalizada la carrera y mis prácticas en Sodexo, empecé a trabajar como Site Manager de dos centros diferentes, gestionando un equipo de unas 20 personas. ¡Todo un reto profesional!


Especialización en dirección hotelera

Actualmente trabajas como Site Manager en Sodexo, una de las principales compañías de servicios de alimentación y administración de instalaciones del mundo. ¿En qué consiste tu trabajo?

En Sodexo mejoramos el día a día de las personas para crear una vida mejor para todos. Y cada uno de los más de 6000 colaboradores que conformamos la empresa dedicamos nuestro día a día a cosas distintas. El mío consiste en gestionar varias cuentas de Food. Actualmente, estoy gestionando tres, de tres clientes diferentes. De cada uno de ellos gestionamos diversos ámbitos: recursos humanos, realización de cuentas de explotación, gestión directa con el cliente, proyectos medioambientales, gestión del food cost, gestión y control económico con inventarios, arqueo... Es un trabajo muy dinámico, puesto que no todos los días les dedicas a hacer lo mismo, si bien es cierto que el trabajo te requiere una buena organización del tiempo.

¿Cómo te ayudó a tu formación a especializarte en este ámbito?

En mi caso, estudiar dirección hotelera y optar por las optativas de gestión de restauración y gestión de eventos, me dio los conocimientos necesarios para poder empezar mi carrera profesional en esta empresa.

¿Cómo te ves dentro de 5 años? ¿Qué planes tienes?

Creo que soy muy afortunada de poder decir que me gusta el trabajo que realizo, por eso en unos 5 años me gustaría haber crecido profesionalmente, con un cargo superior para seguir creciendo profesionalmente y aprendiendo día a día.

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