Gisela Guisado, " Salir de mi zona de confort me ha hecho valorar muchas cosas que antes formaban parte del día a día"

02.10.2024
 
Gisela Guisado, " Salir de mi zona de confort me ha hecho valorar muchas cosas que antes formaban parte del día a día"

Gisela Guisado es de Mataró, aunque lleva 2 años viviendo en Manchester. En el CETT estudió el Grado de Turismo con especialidad en Dirección Hotelera


Estudiar en el CETT

Nos gustaría que te presentaras un poco y nos explicases como y porque decidiste estudiar en el CETT.

Soy Gisela Guisado, tengo 27 años y soy de Mataró (Maresme), aunque hace dos años que vivo en Manchester (Reino Unido). Decidí estudiar el Grado en Dirección Hotelera en el CETT después de asistir a las puertas abiertas, ya que siempre me ha apasionado el mundo de Hospitality. Como persona curiosa que soy, sabía que no podía dedicarme a un trabajo monótono, y puedo confirmar que en esta industria cada día es una aventura o surgen situaciones diferentes.

El CETT me destacó por su reputación en la industria, la posibilidad de aprender de profesionales con experiencia y las excelentes conexiones con empresas del sector. Además, pude cursar el grado completamente en inglés, cosa que consideré esencial para mi desarrollo profesional.

¿Qué aspectos de tu formación en el CETT consideras que han sido clave para tu desarrollo profesional?

La posibilidad de cursar el grado completamente en inglés facilitó mi acceso a oportunidades laborales globales. También la oportunidad de realizar prácticas desde el primer año. Las primeras las hice en el hotel Alimara, donde se adaptaron muy bien a mi situación, puesto que en aquel momento combinaba los estudios con el trabajo. Allí empecé a construir mi red de contactos profesionales, la cual ha estado clave en mi desarrollo dentro del sector.


CETTWanderlust Manchester

¿Qué te motivó a mudarte a Manchester y cómo ha sido tu experiencia viviendo y trabajando en esta ciudad?

Decidí mudarme a Manchester sin conocer del todo la ciudad, pero sabiendo que era una ciudad donde llueve casi cada día del año, y mirar que soy del Mediterráneo!

Ya trabajaba para la compañía de Melia Hoteles International en ME Barcelona como Groups & Events Coordinator, al ser una cadena de más de 350 hoteles en todo el mundo, me ayudaron a moverme a otro destino y ahora ya hace dos años que estoy aquí en Manchester.

Manchester es una ciudad muy internacional, sabíais que se hablan más de 200 idiomas? Además, es conocida sobre todo por el fútbol y la música, esto hace que la ciudad tenga siempre mucha vida. Mi experiencia aquí ha sido muy enriquecedora, tanto a nivel personal como profesional. Creo que trabajar para una compañía española en Inglaterra también es un cambio en el cual he podido aportar mucho valor.

Mi posición aquí me ha permitido tener una visión más amplia y poder realizar training en otros departamentos como el de Sales, cosa que ha enriquecido mucho mi desarrollo.

¿Cuáles son tus principales responsabilidaddes como Groups & Events Coordinator en INNSIDE Manchester?

INNSiDE es una marca lifestyle y con un concepto muy disruptivo, hecho que hace esencial estar siempre al día de todo el que pasa en la ciudad. Realizamos colaboraciones con marcas locales, organizamos galerías de arte dentro del hotel y participamos activamente en eventos de la ciudad.

Nuestro departamento está compuesto por dos personas reportando directamente al Hotel Manager y mi responsabilidad principal es planificar y coordinar eventos, así como gestionar reservas de más de 10 habitaciones. Desde la cotización de una propuesta hasta la Site Visit de espacios (siempre creando un WOW effect a los clientes) y acompañar al cliente en todo el proceso hasta el final.

También realizo contratos, contacto con proveedores, y tengo mucha comunicación con todos los departamentos del hotel, especialmente con operativa y restauración, para garantizar siempre la máxima satisfacción a nuestros clientes. En nuestro hotel nos encargamos de que cada celebración se transforme en un Succesful Event.

¿Qué habilidades y competencias consideras esenciales para desempeñar tu puesto con éxito?

Considero que una buena organización es esencial en esta posición, si hay que gestionar varios eventos a la vez requiere planificación y mucha atención al detalle.

También el trabajo en equipo es fundamental y la verdad que no puedo tenir mas suerte con el equipo que tengo aqui, así como mantener una buena comunicación con otros departamentos y saber anticiparse a las necesidades de los clientes (teniendo en cuenta que cada cliente es muy diferente). Es importante tener empatía y saber reaccionar rápido para posibles cambios de último hora.

¿Recomendarías a otros profesionales del sector trabajar en el extranjero? ¿Por qué?

100%! Salir de mi zona de confort me ha hecho valorar muchas cosas que antes formaban parte del día a día. En definitiva, es una experiencia super enriquecedora y puede ofrecer muchas oportunidades de cara al futuro.


Consejo a dar a futuros estudiantes que aspiren a trabajar en el ámbito de la coordinación de grupos y eventos

No tener miedo a equivocarte y tomar decisiones, cada error es una oportunidad para aprender y crecer . Groups & Events es un gran negocio para los hoteles, por eso siempre se tiene que estar alerta de lo que pasa en la ciudad, se curioso! Además aprovechar las oportunidades al máximo y buscar siempre aportar valor allá donde vayas.

Puesto que nos adentramos en la época de Halloween... aquí en el hotel organizamos concurso de calabazas por departamentos, y las dejamos de muestra en la recepción, cada cliente puede hacer votación de la mejor. Manchester es una ciudad muy alternativa, por esta época siempre hay eventos para todos los públicos!

Categorías
#CETTWanderlust #alumnidelmes