Spanish Liquors
Albert Álvarez y Cristina Fernández se conocieron cuando él hacía 2º y ella 1er en el CETT; y ambos cursaban el Grado Medio en Técnico en Cocina-Gastronomía y Servicios de Restauración.
Al terminar sus estudios, Albert se especializó en coctelería. Obtuvo el Diploma Superior en Coctelería y mixología y eso le permitió trabajar como bartender y bar manager en varios cocktail bars y hoteles 5 * G.L de la ciudad de Barcelona.
Por otro lado, a Cristina siempre le ha apasionado la cocina y el mundo de los vinos. Con el Diploma Superior de Sumiller del CETT que obtuvo, pudo trabajar como tal en restaurantes, distribuidoras de vinos e incluso como chef privado en un velero de lujo.
Actualmente, se han unido raíz del confinamiento para llevar a cabo una idea que hacía tiempo que les rondaba por la cabeza: Spanish Liquors. Un sueño hecho realidad!
Han creado una start-up drink-tech con una propuesta de valor clara: divulgar el origen, cultura y tradición de las bebidas espirituosas y cócteles del territorio español. Empiezan por el orujo, continúan con el brandy y la ratafía hasta llegar a la sangría, rebujito y ron, entre muchísimos otros. Ofrecen todo tipo de servicios B2B como asesoría, brand ambassador y community manager para marcas y empresas de la industria de bebidas.
También servicios B2C como pueden ser formaciones, talleres y catas para amateurs Y profesionales del sector de la restauración del canal Horeca y Gran Consumo. En palabras de los dos cofundadores: "Queremos que las tradiciones, costumbres y fiestas que han pasado de padres a hijos, generación tras generación, no queden en el olvido".
Albert nos explica que ha detectado una gran falta de conocimientos e información de los destilados, licores y bebidas de producción nacional en la sociedad de forma general. Cristina añade que Spanish Liquors es un portal indispensable para dar a conocer pequeños productores locales, estar al día de las noticias del sector y aprender y continuar formándose en coctelería y spirits.
Justo acaban de lanzar su tienda online y ahora empiezan a trabajar en el su primer producto: "Ready Cocktail Box". Estos dos ex-alumnos del CETT, jóvenes y emprendedores, apuntan alto y hay que tenerlos en cuenta. Seguro que marcarán un antes y un después en el mundo de las bebidas nacionales. Todo un reto que, con esfuerzo, pasión, dedicación y profesionalidad, nos muestran que cualquier meta es posible de conseguir!
Os dejamos el enlace a su web para que podáis verlo vosotros mismos: www.spanishliquors.es