Víctor Juanto, Alumni del mes de julio
• Nos gustaría que nos explicaras cómo y porqué decidiste realizar los estudios en el CETT
Pues la verdad es que lo que me motivó a entrar en el mundo del Turismo fue mi inquietud y pasión por viajar, para conocer lugares nuevos y, sobre todo, encontrar gente de todas las partes de nuestro planeta. Desde pequeño, con mis padres primero, y luego por mi cuenta, siempre que tenía la posibilidad de escaparme a conocer algún lugar nuevo, lo hacía sin dudar.
Así pues, el mundo del Turismo fue una elección fácil para mí, no tuve otra opción !!!
Primero me decidí por cursar el CETT el TSICT (Grado Superior) en 2001, pero más tarde repitió con el Master MDEH para completar me currículum académico en 2007. Desde el inicio las relaciones que establecí fueron muy fructíferas, tanto que hasta día de hoy todavía perduran.
• ¿Cómo ha sido tu "Experiencia CETT"?
Fue todo un acierto para iniciarme en el mundo del Turismo y consolidarme después. Lo que más recuerdo, a parte de la calidad de los docentes, son las charlas de los expertos del mundo del Turismo que, muy a menudo, venían a darnos. Muy inspirador !!
También puedo asegurar que disfruté mucho de mi experiencia 'in-house' para luego trasladarla fuera durante mi carrera profesional, siempre pudiendo aplicar técnicas y experiencias aprendidas.
Sin duda, como comentaba anteriormente, las relaciones y contactos profesionales son un valor añadido importante que CETT garantiza a sus estudiantes.
• Nos podrías explicar cómo ha evolucionado tu carrera profesional?
En este tema siempre me he considerado un 'rara avis' del sector, donde la mayoría de compañeros han dado vueltas en diferentes empresas y países yo siempre me he mantenido dentro de la misma empresa.
Obviamente, esto tiene sus desventajas, pero siempre me he sentido cómodo y, sobre todo, siempre he tenido proyectos emocionantes dentro de la empresa, desde que empecé como recepcionista de noche en hoteles boutique, pasando por jefe de recepción de hoteles con grandes capacidades de salas y eventos, ayudando a la apertura de uno de los resorts en el Caribe con 600 habitaciones durante 6 meses, hasta ahora donde he podido representar a la compañía en diferentes eventos y ferias en todo el mundo, a parte de dirigir las ventas del Hotel donde trabajo.
Pero lo más importante, es que aún veo proyectos nuevos y posibilidades después de casi 17 años en la empresa. Lo importante siempre es disfrutar del momento actual y poder establecer nuevos proyectos que motiven a continuar.
• ¿Qué consejos darías a los estudiantes que como tú, en su momento, acaban de salir del CETT?
Sobre todo que disfruten de lo que hacen. El Turismo es, en ocasiones, duro y poco agradecido, pero puede darte muchas oportunidades para enriquecerte no solo como profesional, sino también como persona. Y también, muy importante, que no se pongan límites, que estén abiertos a todas las opciones que el sector te puede ofrecer, desde irse a trabajar a otro país hasta trabajar en esa posición deseada en ese momento. Creo que la inquietud, la actitud y la motivación no se deben perder nunca.