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Los roles

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El TFM se realizará bajo la supervisión de uno o más tutores académicos que pertenecerán al colectivo de profesorado que imparte docencia en el Máster. Su tarea consistirá en acompañar, orientar y guiar al estudiante durante el proceso de realización del TFM, desde la elección de la orientación sobre la que se desarrollará el trabajo hasta la presentación y defensa pública del mismo. Si el TFM se realiza en colaboración con una institución, organismo o empresa, se podrá contar con un profesional que en calidad de tutor externo colaborará, como cotutor con el académico, en la definición del contenido del TFM y en su desarrollo.

Funciones del tutor/a

Las funciones del tutor/a son:

    • El tutor/a orienta al estudiante durante la realización del TFM y apoya el desarrollo de las competencias requeridas.
    • Por el contrario, no son funciones del tutor/a:
    • Participar en la redacción de la memoria del TFM
    • Corregir de manera directa errores ortográficos o gramaticales
    • Revisar en exceso las diferentes versiones del TFM

Funciones del estudiante

  • Leer la información relativa al TFM en la Guía del estudiante
  • Conocer el Manual de estilo del CETT y aplicarlo en el desarrollo del TFM
  • Ponerse en contacto con el tutor/a para informar de los progresos, preguntar dudas que puedan surgir y enviar entregas parciales del TFG
  • Solicitar la realización de tutorías periódicas con el tutor/a para realizar un seguimiento del progreso del TFM
  • Tener iniciativa y autonomía en la realización del TFM, sin que ello suponga la falta de contacto con el tutor/a
  • Enviar una versión final del TFM al tutor/a con la suficiente antelación para que tenga tiempo de revisarla
  • Entregar la memoria y la presentación del TFM en los plazos y formato establecidos

Por último, sería preciso recordar que a pesar de que el tutor/a tiene un papel clave en la orientación del TFM, el resultado final y la calidad del proyecto entregado es responsabilidad última del estudiante.