Evaluación de las Prácticas
Como proceso del aprendizaje del estudiante, toda práctica externa en empresa o institución tendrá una evaluación y calificación.
El tutor académico evaluará las prácticas del estudiante de acuerdo con los procedimientos establecidos, y debe cumplimentar el informe de evaluación correspondiente. Sin embargo, debe tener en cuenta el grado de cumplimiento del proyecto formativo a partir, como mínimo, los siguientes documentos:
a) Informe emitido por el tutor de la empresa o institución.
b) Memoria del estudiante en prácticas.
c) La asistencia y participación en las actividades organizadas por CS: charlas, workshops, CETT Talent ...
Las particularidades a efectos del sistema de evaluación de cada una de las asignaturas de prácticas externas, quedará consignado en el Plan Docente correspondiente.
Cuando las prácticas Sean remuneradas Según establece RD1493 / 20, la empresa deberá dar de alta al alumno a la Seguridad Social antes de la fecha de inicio, y deberá satisfacer las cotizaciones a la Seguridad Social que Sean preceptivas de ACUERDO con la legislación aplicable.
Informes y memorias de seguimiento de las prácticas
El proyecto formativo debe concretar los objetivos educativos y las actividades que deben cumplir los estudiantes de prácticas.
La definición de los objetivos se fijará teniendo en cuenta las competencias que se quiere que el alumnado desarrolle.
Los contenidos de las prácticas deben diseñarse de manera que aseguren la relación directa de las competencias para alcanzar con los estudios cursados.
Informe del tutor de la empresa o institución.
El tutor de la empresa o institución debe cumplimentar un formulario final de evaluación y remitirlo al tutor académico cuando terminen las prácticas del estudiante, en el que debe valorar el grado de cumplimiento de los contenidos previstos en el proyecto formativo .
Además, también debe informar del grado de cumplimiento de las competencias y valorarlo.
Memoria del estudiante
El estudiante debe remitir al tutor académico asignado una memoria final cuando termine las prácticas, que debe valorar el grado de cumplimiento de los contenidos previstos en el proyecto formativo.
Además, también debe elaborar y entregar al tutor académico una memoria final con el siguiente contenido:
a) Datos personales del estudiante.
b) Entidad colaboradora donde se han realizado las prácticas.
c) Una descripción breve de la empresa o institución: actividad, tamaño, etc.
d) La descripción concreta y detallada de las tareas y los trabajos desarrollados en relación con los contenidos previstos en el proyecto formativo.
e) La relación de las tareas desarrolladas con los conocimientos adquiridos en los estudios universitarios, los problemas encontrados y del procedimiento seguido para resolverlos.
f) La identificación de las aportaciones que, en materia de aprendizaje, han implicado las prácticas.
g) La evaluación de las prácticas y sugerencias de mejora.
h) Datos referentes a la empresa que demuestre la investigación y análisis de áreas de negocio como complemento al conocimiento práctico adquirido.