Cristina Quílez, Alumni del mes de diciembre

01.12.2021
 
Cristina Quílez, Alumni del mes de diciembre

• Nos gustaría que nos explicaras cómo y porqué decidiste estudiar Turismo.

En 2011 estaba de viaje con mi familia por Mónaco y me enamoré completamente del lujo que desprendía el hotel que hay frente al casino de Montecarlo. Pensé: “yo de mayor quiero trabajar aquí”.

Una vez en el bachillerato, escogí optativas más enfocadas al mundo hotelero, como economía de la empresa o francés. Al terminar esta etapa y tener que escoger una carrera, no había otra opción más que me gustara. En 2015 empecé el Grado de Turismo en inglés en el CETT y me gradué en 2019.

¿Cómo ha sido tu "Experiencia CETT"?

Mi "Experiencia CETT" la definiría como muy positiva. Profesionalmente, el CETT me ha permitido crecer mucho y sobre todo me gustaría destacar la cantidad de oportunidades de prácticas a las que he tenido acceso gracias al departamento de Career Services, así como la calidad de cierto profesorado.

A nivel personal, creo que a lo largo de la carrera he aprendido mucho y he podido desarrollar, aparte de aptitudes, actitudes que forman parte de quien soy hoy. Me llevo también grandes amistades y de entre ellas mi socia actual.

• ¿Nos podrías explicar cómo ha evolucionado tu carrera profesional?

Al empezar el grado, sabía que me gustaban los hoteles, pero desconocía completamente el amplio abanico de posibilidades que ofrecen. Por esta razón intenté realizar el máximo de prácticas posibles en diferentes departamentos para ver hacia dónde quería enfocarme. Pasé por la recepción, reservas, f&b, eventos, comercial y marketing. A medida que iba haciendo, ya iba viendo qué cosas me gustaban y se me daban bien y cuáles no.

Las últimas prácticas fueron las de marketing en el hotel Le Méridien Barcelona (Marriott Int.), y en ese momento ya tenía claro que éste era el departamento al que quería dedicarme. Cuando terminó mi período de prácticas, me contrataron para realizar una posición que era la mitad de la jornada marketing y la otra mitad recursos humanos, que me iba de lujo porque así podía aprender también de este departamento.

Con la crisis del COVID me quedé sin trabajo y decidí seguir formándome en marketing, especialmente la parte digital. Al cabo de unos meses y cómo el mercado laboral seguía bastante cerrado, con mi socia decidimos emprender nuestra empresa: una agencia de marketing digital especializada en redes sociales.

• ¿Qué consejos darías a los estudiantes que, como tú, en su momento, acaban de salir del CETT?

Les recomendaría que no dejen de moverse, experimentar y ser curiosos. Que no pierdan la ambición y que no se pongan límites porque a veces una encuentra cosas interesantes y enriquecedoras en las que menos se lo espera.

• ¿Desde el CETT cómo podríamos continuar ayudándote en tu carrera profesional? ¿Nos podrías especificar algunas vías: formación, networking, orientación, ¿etc?

Por ahora, lo que sería más útil para mí serían eventos u otras vías para poder hacer networking, ya sea con CETT Alumni o con empresas del sector.

Muchas gracias por participar en este proyecto.

Categorías
#alumnidelmes